NOTICIAS

¿Elegir pelotas de padel o tenis?

Debemos tener claro que haydiferencias reglamentarias entre bolas de tenis y pádel. No obstante,sus semejanzas hace que dudemos sobre…¿con qué pelota jugar?.
La pelota depádeles practicamente similar a la de tenis,su forma,color y diámetro,así lo corroboran. La diferencia primordial radica en la presión de las mismas,las pelotas de pádel tienen0,06 atmósfera menos de presión.Esto provoca que el juego no sea tan “loco”,se haga algo más lento(bote menor)y sea más dificil sacarlas fuera de pista.
Nota:por cierto las bolas naranjas que se venden en algunos comercios no son reglamentarias. El reglamento deja bien claro que estas sólo pueden ser amarillas o blancas.

COMPORTAMIENTO DE LA PALA

QUE INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE UNA PALA

Empecemos por el principio. La pala podemos dividirla en dos partes:el marco y la superficie de impacto. El marco es la parte exterior que rodea la pala,y que le aporta firmeza y resistencia. Antiguamente estaba compuesto por diferentes variantes dealuminioque ensamblaban a laminados de madera para hacerlos más resistentes a los golpes contra las paredes de la pista. En aquellos momentos no se daba importancia al peso,las palas se iban a unos gramajes exagerados;yo recuerdo haber jugado con palas de más de470 gramos,con las evidentes consecuencias perjudiciales de cara a las lesiones.

COMO ELEGIR TU PALA

  1. Considera tu nivel de juego:El aspecto más diferenciador de una pala y el que más influye en su precio es el nivel de juego para el que está diseñada.
  2. Existen palas específicas para mujeres y niños.
  3. El peso. Las palas pesadas absorben mejor los impactos y vibraciones. Esto es beneficioso a la hora de evitar la epicondilitis o codo de tenista.
  4. Control Potencia. Si tu nivel de juego es intermedio o avanzado empezarás a desarrollar una de la dos tipologías de juego más habituales:el potente preciso. Si tu juego es potente y agresivo te conviene una pala dura que escupa la bola cada vez que golpeas. Si tu juego es más preciso y te gusta trabajar tus puntos en la red voleando frecuentemente elige una pala donde prime el control. La mayoría de fabricantes evalúan la relación control/potencia de sus palas. Este parámetro a veces se menciona con otro nombre:balance. El balance es donde se encuentra el centro de masas de la pala. Este puede estar hacía la cabeza de la pala o cerca de la empuñadura. Cuando se encuentra cerca de la cabeza te permite realizar smash más potentes,cuando se encuentra cerca del puño te permite volear con mayor precisión.